Historia

Los IniciosInstalacionesAmpliacionCesped ArtificialRecord 50 horas

Corría el año 1957 cuando un grupo de amigos que se reunían en la Parroquia de CA N’ANGLADA, entre los que se encontraba el Cura Párroco del barrio MOSEN ROS; los señores D. EMILIO ROS MARTINEZ; D. JOSE ANTON AMEZCUA (TON); D. JUAN FITA; D. AGUSTIN MARQUEZ y otros, decidieron formar un equipo de futbol representativo del barrio siendo inscrito en la Federación Catalana de Fútbol en el año 1958 con el nombre de CENTRO PARROQUIAL SAN CRISTOBAL CLUB DE FUTBOL y constituyendo la primera Junta Directiva presidida por D.EMILIO ROS MARTINEZ.

Los colores elegidos fueron el azul y blanco a rayas para la camiseta y azul para el pantalón y medías.
El escudo fue creación de D. JUAN FITA del que destaca la rueda de la industria, un yunque y martillo símbolos propios de un barrio obrero.

En su primera época se alcanzó la cantidad de QUINIENTOS socios, cifra que no ha sido superada en ningún momento de la historia del Club, siendo la cuota de socio de CINCO pesetas mensuales.

El primer campo de futbol se construyó detrás de la iglesia en lo que hoy es el colegio Ramón Pont y se inauguró con la presencia de las autoridades Municipales del momento.

El equipó empezó militando en categoría de aficionados y a la tercera temporada 1960/1961 se ascendía a 1ª Regional coincidiendo con la inauguración del nuevo campo en los terrenos en los que se encuentra el actual Polideportivo de Ca N’Anglada, habiendo jugado en dicho campo durante veinte años.

Culminando las reivindicaciones y esfuerzos de directivas anteriores, La junta presidida por D. LUIS ROMERO JORDAN con la ayuda y colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Terrassa, tras realizar varios viajes a Madrid a la REAL FEDERACION ESPAÑOLA DE FUTBOL y siempre acompañados por el entonces concejal de deportes SR.LABORIA, se consiguió la construcción del actual campo de futbol inaugurado el 26 de Diciembre de 1980, presidiendo el acto el Excmo. Sr. Alcalde de Terrassa D. MANUEL ROYES, con la presencia del Presidente de la FEDERACION CATALANA DE FUTBOL D. A. GUASCH, así como el resto de autoridades de nuestra ciudad, prensa y radio.

En el acto de inauguración se disputó un encuentro de fútbol entre el C.P. SAN CRISTOBAL y el TERRASA F.C., consiguiendo el primer gol en el nuevo terreno de juego nuestro jugador MIGUEL ESTEBAN. Nuestro club, consiguió el mayor logro deportivo en el año 1987 siendo presidente D. FRANCSICO RAMOS TORRES consiguiendo el ascenso a TERCERA DIVISION NACIONAL permaneciendo en dicha categoría durante dos temporadas.

A mediados del año 1988 el Excmo. Ayuntamiento de Terrassa aprobó el proyecto de instalación de gradas alrededor del terreno de juego así como una tribuna con nueve gradas.

Las obras se iniciaron ese mismo año acabando la ejecución en dos fases finalizadas en el año 1990 bajo la Presidencia del Sr. PLACIDO LORDAN GUBIANAS.

La cubierta de la tribuna fué financiada con aportaciones voluntarias de los miembros de la Junta Directiva y un crédito financiero avalado por ellos.

Ese mismo año se acordó la cesión y ampliación de los terrenos de la Masía Can Alavedra a favor del Club. Tras numerosas gestiones y reivindicaciones de la Junta directiva del C.P. SAN CRISTOBAL C.F. solicitando el traslado del polideportivo de Ca N’Anglada a los terrenos del Club y colindantes para un mayor aprovechamiento y funcionalidad del mismo, se llega al año 2004 y con el “Pla de Barris” que afecta a la zona 2 de Terrassa en el que entre otras mejoras para la zona se acuerda el traslado del Polideportivo a los terrenos anexos al campo por lo que en breve tiempo y coincidiendo con el 50 aniversario del Club en el año 2008 se iniciarán las obras de ampliación y traslado del polideportivo.

Durante el año 2007 se hace realidad uno de los objetivos de la Junta Directiva presidida por D. PLACIDO LORDAN, contar con un terreno de juego de Hierba Artificial que fue inaugurado el día 31 de marzo de 2007 con presencia del Sr. Alcalde de la ciudad D. PERE NAVARRO; el Concejal de Deportes D. JOSE ZAGUIRRE y el Gerente del IMCET D. CARLES SANCHEZ así como de la totalidad de los representantes de las fuerzas políticas de Terrassa en una fiesta abierta a toda la ciudad en la que participaron la mayoría de Entidades Sociales y Culturales de la Zona 2 y resto de Clubes de Terrassa en la que se sirvió una butifarrada para 900 personas.

Al final de la temporada 2006/2007 se consigue el ascenso a PRIMERA DIVISION CATALANA.

Llegamos al año 2008 año del 50 Aniversario del Club, se crea la comisión de actos con la presencia de diferentes ex directivos del Club bajo la dirección de D. FRANCISCO RAMOS TORRES y el actual presidente del club D. PLACIDO LORDAN.

Se aprueba el proyecto de traslado del polideportivo y creación de mejores instalaciones deportivas como serán una piscina cubierta, sala de ”fitnes”, salas polivalentes, bar restaurante; traslado de la tribuna a la zona opuesta con nueva grada de seis peldaños y nuevos vestuarios debajo de tribuna, nuevo campo de futbol siete de hierba artificial para entrenos y liga social, seis pistas de paddel, una pista dura para básquet y futbol sala y las pistas de petanca en la zona exterior independiente, ESTE ES NUESTRO FUTURO la pagina de la historia del Club con 50 años tan solo acaba de empezar.

Una de las actividades en el 50 aniversario del club es el intento de entrar en el record guines haciendo un partido de futbol que dure 50 horas ininterrumpidamente, record que se consigue el dia 13 de julio de 2008 a las 12:00h